FAQ – Preguntas frecuentes

¿Qué es BitMoney?

Somos una plataforma que facilita la compra y/o venta de criptomonedas usando su moneda local de forma fácil, rápida y segura.

¿Cuáles monedas están disponibles?

Actualmente puedes comprar y/o vender Bitcoin (BTC). Próximamente ampliaremos nuestro portafolio a más criptomonedas.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Estamos disponibles los 365 días del año 24/7; cuentas con nosotros justo cuando lo necesites.

¿Cuáles son las tarifas de uso?

Ofrecemos tasas muy atractivas para la compra y/o venta frente al mercado local, visita la sección de tarifas para conocer los detalles alrededor de las operaciones.

¿Como puedo usar BitMoney?

¡Es muy fácil! nos puedes encontrar via Telegram como BitMoney, solo debes seguir los pasos ¡regístrate y listo!

¿Solo puedo usar BitMoney vía Telegram?

Sí, por el momento solo se encuentra operando en Telegram y contamos con un sitio Web informativo, muy pronto habilitaremos otras plataformas.

¿Cómo puedo registrarme?

Registrarse es muy fácil y sencillo; una vez estés en el bot en Telegram haz click en el botón “✨ Registrarse” y sigue los pasos. Dirígete a la guía detallada con el paso a paso del registro en nuestra documentación.

Recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes hacer click en el botón «👱‍♂️ Asesor» y ¡con gusto te ayudaremos!

¿Por qué debo verificar mi identidad?

Somos una empresa legalmente constituida en Colombia y auto regulada, damos estricto cumplimiento a la política de AML (Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo), es por esto que exigimos a nuestros clientes el proceso de verificacion de identidad con nuestro sistema de KYC (Conocimiento del cliente). Puedes encontrar más información en el siguiente artículo AML/KYC. (enlace artículo)

¿Qué trato le dan a mis datos?

Tus datos están protegidos por nuestra Política de privacidad. Te invitamos a revisar el siguiente link, para que conozcas el tratamiento, utilización, fines de la información y todo lo relacionado al uso que damos a tus datos personales.

¿Cuánto tiempo tarda la verificación de mi identidad?

Una vez completado el proceso de registro, la verificación puede tardar hasta 24 horas; sin embargo, en la mayoría de los casos suele tardar mucho menos.

Soy extranjero ¿Puedo usar sus servicios?

¡Claro que sí! Puedes usar tu cédula de extranjería, solo recuerda que para vender criptomonedas debes vincular una cuenta bancaria colombiana y debe estar a tu nombre; esto es importante, ya que no realizamos pagos a cuentas de terceros.

¿Puedo operar como empresa?

No, por el momento BitMoney solo opera con personas naturales, estamos trabajando para ofrecer nuestros servicios a empresas.

¿Qué métodos de pago se aceptan para la compra?

Aceptamos depositos a nuestra cuenta bancaria, por ahora solo tenemos disponible Bancolombia, próximamente habilitaremos más entidades. Visita la sección de tarifas para más información.

¿Qué métodos de pago se ofrecen para la venta?

En este momento sólo realizamos transacciones a cualquier entidad bancaria nacional, es importante que seas el titular de la cuenta, así podrás recibir tu dinero.

¿Cuales son los montos disponibles para comprar o vender?

Tenemos disponible los siguientes montos tanto para la compra como para la venta:

  • $100,000
  • $250,000
  • $500,000
  • $1,000,000
  • $2,000,000
  • $5,000,000

Compra y venta

¿Cuál es el valor mínimo y máximo para compra y venta de criptomonedas?

 

Valor mínimo COP $100,000
Valor máximo COP $5,000,000
¿Puedo comprar o vender otras cantidades?

Por supuesto! Si deseas comprar y/o vender una cantidad diferente a las ofrecidas, comunícate con nosotros a [email protected].

¿Cómo puedo recibir los bitcoins comprados?

En el proceso de compra, la plataforma te solicitará una dirección Bitcoin (BTC) a la que enviaremos tus criptomonedas.

¿Cuales países y divisas están disponibles?

Iniciamos operaciones en Colombia 🇨🇴 con pesos colombianos (COP); muy pronto nos extenderemos a más países.

¿Cómo puedo conocer las tasas disponibles?

Tienes dos opciones para conocer los precios de compra y/o venta, puedes consultarlo con el bot de Telegram, haciendo click en el botón «💵 Precios»; o puedes verlos en nuestro sitio Web www.bitmoney.co.

¿Cuánto tiempo toma recibir el dinero en mi cuenta bancaria después de realizar la venta?

Si tu cuenta ya se encuentra inscrita (activa) para ser utilizada en BitMoney; el tiempo que tome en llegar el dinero, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenezca tu cuenta.

 

Envíos a Bancolombia Te llega de una
Envíos a otros bancos (ACH) Puede tomar hasta un día hábil
¿Cuánto tiempo toma recibir las criptomonedas después de realizar la compra?

El tiempo que toma recibir tu Bitcoin, dependerá del estado de la red y de las políticas en cuanto al número de confirmaciones necesarias, establecidas por el proveedor de tu billetera (wallet) de Bitcoin. Generalmente, puede tardar unos 60 minutos en ser confirmada tu transacción y aparecer en la red de Bitcoin.

 

He perdido mi aplicación de Telegram ¿qué puedo hacer?

En el caso de perder tu dispositivo móvil o si eliminaste la aplicación de Telegram por error, no te preocupes, una vez tengas acceso nuevamente a Telegram el bot te reconocerá y podrás continuar con tus operaciones. 

Recuerda que si tienes alguna pregunta, haz click en el botón «👱‍♂️ Asesor» ¡con gusto te ayudaremos!

He encontrado un error en la plataforma, ¿Como lo puedo reportar?

Si encuentras un error en la plataforma, ayúdanos a mejorar, por favor envíanos un mensaje a nuestro equipo de soporte al correo [email protected] con la información.

¿Qué pasa con el exceso de pago en una transacción?

¡No te preocupes! Si enviaste una cantidad superior al de la operación, haz click en el botón «👱‍♂️ Asesor» para que uno de nuestros agentes te ayude con el reembolso.