FAQ – Preguntas frecuentes
¿Qué es BitMoney?
Somos una plataforma que facilita la compra y/o venta de criptomonedas usando su moneda local de forma fácil, rápida y segura.
¿Cuáles monedas están disponibles?
Actualmente puedes comprar y/o vender Tether USDT (ERC20)
Próximamente ampliaremos nuestro portafolio a más criptomonedas.
¿Cómo puedo recibir los bitcoins comprados?
En el proceso de compra, la plataforma te solicitará una dirección Tether USDT (ERC20) a la que enviaremos tus criptomonedas.
Inscripción de cuentas bancarias
Horario de inscripción de cuentas bancarias.
Lunes a viernes | 6:00 a.m. a 8:00 p.m. |
Sábados | 6:00 a.m. a 2:00 p.m. |
Las cuentas bancarias que se inscriban dentro de estos horarios (días hábiles), quedarán activas en dos (2) horas. Las inscripciones realizadas fuera de estos horarios, quedarán activas al siguiente día hábil.
Ten en cuenta que el proceso de inscripción debes realizarlo una sola vez. Luego de quedar activa tu cuenta bancaria, esta queda lista para usarla cuando lo necesites.
¿Cuáles son las pautas para enviar el certificado bancario para poder vender?
Para poder realizar un proceso de Venta dentro de BitMoney, es necesario primero vincular una cuenta bancaria Colombiana a su cuenta en BitMoney, para realizar esta vinculación el Bot nos solicitara los datos de la cuenta bancaria a vincular y un certificado bancario que puede ser de formato físico o digital.
El certificado bancario debe:
- Haber sido expedido en un tiempo inferior a 3 meses al momento de la vinculación.
- Si está en formato físico debe ser escaneado o fotografiado con buena resolución donde se evidencien los datos bancarios sin arrugas ni alteraciones.
¿Cómo enviar mis imágenes para el Proceso de KYC?
En ocasiones al realizar el proceso de registro dentro de BitMoney algunos usuarios presentan algunos inconvenientes en unos pasos y su proceso de registro se ve perjudicado.
Recomendaciones para enviar las imágenes para el proceso de KYC:
- Al tomar la fotografía o escaneo del documento (frontal) esta debe realizarse en alta resolución, con buena iluminación y sin flash, evitar los destellos de luz dentro del documento, evitar cualquier tipo de filtro y todos los datos deben ser visibles.
- Al tomar la fotografía o escaneo del documento (posterior) esta debe realizarse en alta resolución, con buena iluminación y sin flash, evitar los destellos de luz dentro del documento, evitar cualquier tipo de filtro y todos los datos deben ser visibles.
- Al tomar la fotografía del usuario (Selfie) con su respectivo documento (parte frontal) esta debe realizarse en alta resolución, se debe identificar el rostro del usuario así como la información contenida dentro del documento de identidad, es esencial que la fotografía sea tomada como tipo carnet, evite enviar fotografías con filtros de belleza, evite el uso de anteojos o maquillaje en la captura de la fotografía y evite tapar cualquier tipo de información del documento con los dedos.
¿Cuánto tiempo toma recibir las criptomonedas después de realizar la compra?
¿Cuáles son los horarios de atención?
¿Como puedo usar BitMoney?
¿Cuáles son las tarifas de uso?
¿Cómo puedo registrarme?
Recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes hacer click en el botón «👱♂️ Asesor» y ¡con gusto te ayudaremos!
¿Qué debo hacer si no se aprueba mi proceso de registro?
Si el proceso de registro es rechazado por el sistema puede ser por varias razones, la información suministrada por el usuario no coincide con las imágenes de su documentación, las imágenes de la documentación no son visibles y es necesario enviar otras, el sistema de KYC marcó algún dato como alto riesgo y rechaza al usuario.
Si el motivo de una desaprobación de la cuenta es debido al sistema de KYC y el usuario sabe que no ha incurrido en algún acto ilícito o estafa, pedimos cordialmente que se comunique con nosotros por medio del correo electrónico [email protected] y nos exponga su caso, nosotros le ayudaremos con su proceso de registro.
¿Solo puedo usar BitMoney vía Telegram?
¿Qué trato le dan a mis datos?
¿Por qué debo verificar mi identidad?
Somos una empresa legalmente constituida en Colombia y auto regulada, damos estricto cumplimiento a la política de AML (Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo), es por esto que exigimos a nuestros clientes el proceso de verificacion de identidad con nuestro sistema de KYC (Conocimiento del cliente). Puedes encontrar más información en el siguiente artículo AML/KYC. (enlace artículo)
Soy extranjero ¿Puedo usar sus servicios?
¿Cuánto tiempo tarda la verificación de mi identidad?
Una vez completado el proceso de registro, la verificación puede tardar hasta 24 horas; sin embargo, en la mayoría de los casos suele tardar mucho menos.
¿Puedo operar como empresa?
No, por el momento BitMoney solo opera con personas naturales, estamos trabajando para ofrecer nuestros servicios a empresas.
Entidades financieras soportadas
Las entidades soportadas dentro de BitMoney son :
BancaMia, Banco Agrario de Colombia, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco CoopCentral, Banco Credifinanciera, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Santander, Banco Serfinanza, Bancoomeva, BBVA, Citi, Confiar Coop, Cooperativa Financiera, DaviPlata, Davivienda, Itaú, Nequi, RappiPay, Scotiabank Colpatria.
¿Qué métodos de pago se aceptan para la compra?
Aceptamos depositos a nuestra cuenta bancaria, por ahora solo tenemos disponible Bancolombia, próximamente habilitaremos más entidades. Visita la sección de tarifas para más información.
¿Qué métodos de pago se ofrecen para la venta?
¿Cuales son los montos disponibles para comprar o vender?
- $100,000
- $250,000
- $500,000
- $1,000,000
- $2,000,000
- $5,000,000
Compra y venta
¿Cuál es el valor mínimo y máximo para compra y venta de criptomonedas?
Valor mínimo | COP $100,000 |
Valor máximo | COP $5,000,000 |
¿Puedo comprar o vender otras cantidades?
¿Cómo puedo recibir los USDT comprados?
En el proceso de compra, la plataforma te solicitará una dirección Tether (USDT) que trabaje en la red de Tron, a la que enviaremos tus criptomonedas.
Comisiones en la compra de USDT
Estos son los costos que aplican cuando envías dinero por la compra de criptomonedas.
Sucursal física, corresponsal bancario, cajero multifuncional | COP $13,090 |
Sucursal virtual o App | Sin costo |
PAC bancario | Sin costo |
Cajero automático (transferencias) | Sin costo |
Con tu depósito confirmado, procederemos a enviar a tu dirección de USDT el monto comprado menos el fee o comisión de minería; los cuales están segmentados en los siguientes rangos.
Monto de compra | Fee o comisión de red Tron |
$100,000 COP, $250,000 COP, $500,000 COP | 1 USDT |
$1,000,000 COP, $2,000,000 COP, $5,000,000 COP | 1 USDT |
La comisión o fee de minería puede variar según la tasa de uso actual de la cadena de bloques de bitcoins. La comisión se descuenta del monto total de la compra.
Comisiones para la venta de USDT
Estos son los costos que aplican cuando vendes tus criptomonedas y te enviamos el valor correspondiente a tu cuenta bancaria.
Envíos a Bancolombia | COP $3,868 |
Envíos (depósitos) a otros bancos (ACH) | COP $7,378 |
¿Cómo funciona el proceso de compra?
Comprar USDT en BitMoney es muy fácil y rápido, desde nuestro Bot de Telegram podrás realizar transacciones en tiempo real y al mejor precio.
- Debes escoger el monto de USDT que quieres comprar en Pesos Colombianos (COP).
- El Bot te entregara la información bancaria para realizar el deposito a Bitmoney por el monto escogido.
- Una vez realizado el pago deberás entregar el comprobante de pago solicitado por el Bot, para que el equipo financiero verifiqué el pago.
- Cuando el pago sea verificado el Bot solicitara una dirección Wallet de Tether que opere bajo la red de Tron, en dicha wallet serán depositados los USDT comprados.
- Una vez entregada la dirección, el equipo financiero realizara el deposito y posteriormente entregara el código Hash al usuario para el rastreo de la transacción.
¿Cómo funciona el proceso de venta?
Vender Tether en BitMoney es muy fácil, rápido y seguro, desde nuestro Bot de Telegram podrás realizar transacciones en tiempo real y al mejor precio.
- Seleccionar el monto en pesos colombianos (COP) que quieres recibir en tu venta de USDT.
- realizar en envío de los USDT a la dirección wallet suministrada por el Bot, es importante que envíe siempre el monto en USDT sugerido por el Bot, para evitar demoras en la operación.
- El Bot le solicitará el código Hash de la transacción.
- Una vez enviado el código Hash, el equipo financiero verificara el deposito y luego realizara el pago.
- Una vez verificado el deposito, se realizara el deposito en pesos colombianos (COP) a la cuenta bancaria registrada en BitMoney.
Cómo marcar el depósito para la compra de USDT
Toda persona que ha interactuado dentro del ecosistema de criptomonedas al menos una vez ha escuchado sobre los intentos de fraude o estafas, para mitigar este gran impacto en nuestra plataforma y crear vínculos de confianza con nuestros clientes, en Bitmoney hemos decidido implementar un protocolo de seguridad extra con el fin de proteger nuestras cuentas bancarias y estás no sean víctimas de algún «ataque» con este protocolo evitaremos que se vean interrumpidas las operaciones con nuestros clientes y haya un trato amigable dentro de nuestra comunidad.
El protocolo consiste en hacer marcas de reconocimiento en los diferentes métodos de pago al momento de comprar USDT, así evitamos que se haga uso de terceros para realizar pagos, dónde nuestras cuentas bancarias podrían verse comprometidas por dichos pagos ya que entraríamos en disputas legales.
La dinámica es muy sencilla, a los depósitos o pagos realizados en efectivo (sucursales bancarios, depósitos en caja, depósitos en cajero electrónico, paga fácil, etc) al momento de subir el comprobante de pago a BitMoney deberá marcarlo con la siguiente frase «Pago a BitMoney por compra de USDT»
Para los pagos hechos de forma electrónica (transferencias bancarias, transferencias desde monederos en línea, entre otros) deberá marcar el mensaje de referencia con la siguiente frase «Pago a BitMoney por compra de USDT»
¿Qué son las confirmaciones de la Blockchain?
Cuando el usuario genera una venta y nos envían los USDT que ha vendido, por lo general el equipo financiero debe esperar a las 10 primeras confirmaciones de red para marcar la transacción como exitosa.
Como las transacciones de USDT en BitMoney funcionan bajo la Blockchain de Tron-TRX cada 10 confirmaciones se genera aproximadamente en un 1 minuto, la primera confirmación significa que la transacción ya se encuentra almacenada en un bloque y anexada a la Blockchain de Tron, este bloque con nuestra operación sería el último bloque que se ha añadido a la cadena de bloques, la segunda confirmación que sucede aproximadamente unos segundos después de la primera confirmación y nos indica que se ha añadido otro bloque a la Blockchain, este pasará a ser el último bloque añadido, este proceso se repite 9 veces hasta completar 10 confirmaciones.
¿Cuales países y divisas están disponibles?
¿Cómo puedo conocer las tasas disponibles?
¿Cuánto tiempo toma recibir el dinero en mi cuenta bancaria después de realizar la venta?
Envíos a Bancolombia | Te llega de una |
Envíos a otros bancos (ACH) | Puede tomar hasta un día hábil |
¿Cuánto tiempo toma recibir las criptomonedas después de realizar la compra?
He perdido mi aplicación de Telegram ¿qué puedo hacer?
Recuerda que si tienes alguna pregunta, haz click en el botón «👱♂️ Asesor» ¡con gusto te ayudaremos!
He encontrado un error en la plataforma, ¿Como lo puedo reportar?
¿Qué sucede si vendo criptomonedas pero por algún motivo no envió la cantidad completa?
En algunas ocasiones el usuario al momento de realizar una venta de USDT nos envía el monto en USDT que desea vender pero al equipo financiero de BitMoney se les ve reflejado un monto inferior al valor acordado, y esto muchas veces no es culpa del usuario, pero sí de la wallet que el usuario usa al momento de enviar los criptoactivos.
En ocasiones, algunas wallet descuenta la tarifa de red del monto enviado y no del disponible en la wallet.
En este tipo de casos el equipo financiero se pondrá en contacto con el usuario responsable de la operación y solicitará cordialmente información, una vez aclarado el caso, el equipo financiero procederá a realizar una conversión de la cantidad enviada de Tether con la tasa que escogió el usuario al momento de realizar la operación.